Ampgy, división de soluciones de autoconsumo solar inteligente de la compañía española Ampere Energy, ha desarrollado SEMS Power One, un sistema inteligente de gestión energética que incorpora paneles para la producción de energía solar, inversor híbrido bidireccional y un software de última generación con el que se gestiona de forma inteligente la energía. Se trata de un sistema totalmente flexible, que puede adaptarse en función de las necesidades del usuario, y está preparado para integrarse en los nuevos modelos de generación energética basados en el autoconsumo compartido.
Esta solución ofrece la posibilidad de contar con una instalación fotovoltaica inteligente sin precisar de una gran inversión, y sin cerrar las puertas a una futura ampliación, ya que el sistema podrá completarse cuando sea preciso con una batería inteligente de almacenamiento energético que permita optimizar la producción solar.
La elección de un equipo de estas características supone también un primer paso para acceder a todas las ventajas y beneficios que ofrecen el autoconsumo compartido y las comunidades solares, unas fórmulas que promueven la sostenibilidad, el ahorro en la factura de energía y activan la participación ciudadana en el mercado eléctrico.
Última tecnología gestionada desde el teléfono móvil
Pensado para responder a las necesidades de cualquier hábito de consumo, SEMS Power One, gracias a la tecnología SEMS que incorpora (software de gestión energética), permite sacar el máximo provecho a la nueva instalación fotovoltaica y lograr la máxima independencia energética. Aunque es capaz de trabajar de forma casi autónoma, sin requerir la intervención del usuario, éste puede monitorizar su funcionamiento de forma muy intuitiva, a través del teléfono móvil y de la App MyAmpere.
El sistema utiliza la inteligencia artificial para analizar la curva de demanda del usuario, determina posibles ajustes de potencia o tarifa y proporciona información sobre sus pautas de consumo, con el fin de que puedca adoptar medidas de ahorro para optimizar el consumo. De este modo, controla los datos de generación y consumo de energía, funcionamiento y suministro a la red.
Junto a ello, todos los sistemas SEMS One Power están preparados para conectarse a AMPGY Community, sistema de gestión integral de instalaciones fotovoltaicas y energía limpia que maximiza el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos, a través de baterías inteligentes de almacenamiento y agregación de la generación de la demanda de energía para gestionar en los mercados locales la demanda y exportación de energía al sistema por parte de pequeños y medianos consumidores.
Con almacenamiento, aún mayores ventajas
En función de las necesidades de consumo, el usuario puede incorporar al sistema una batería de almacenamiento y en ese caso las ventajas se multiplican:
· Alcanza un ahorro sostenible de hasta un 80% en el consumo de energía, ya que la producción solar que no se consume se almacenará para usarla cuando más la necesitamos.
· Compra inteligente de energía. Basándose en las previsiones meteorológicas, y ante una posible falta de suficiente producción fotovoltaica, la tecnología SEMS compra energía cuando los precios del mercado eléctrico se encuentran más bajos y la acumula en la batería para poder usarla en los momentos de mayor demanda de consumo.
· Avisa de cualquier incidencia: cortes de luz (un sistema de respaldo sigue proporcionando energía), pérdida de producción fotovoltaica, problemas eléctricos en el hogar…
· Reduce la potencia contratada porque la batería entrega un plus energético cuando haya picos de consumo.
· Ofrece recomendaciones de consumo para mejorar los hábitos del usuario, con el fin de que pueda reducir su factura sin renunciar al confort.
· Prepara tu sistema para participar en cualquier Comunidad Energética de forma activa.
Asesoría de profesionales especializados
Sea cual sea la elección del usuario, Ampgy acompaña en todo el proceso de instalación de la mano de instaladores certificados: asesora en todo lo necesario para sacarle el máximo rendimiento y se ocupa también de gestionar todos los permisos.
Preparados para el futuro: comunidades solares
El nuevo sistema SEMS Power One es asimismo el mejor aliado para formar parte de las comunidades solares: el nuevo modelo para generar, gestionar y consumir la energía a nivel local. Un mercado energético descentralizado, más eficiente y colaborativo, a través de la cooperación de ciudadanos, administración local, pymes, etc.
Si quieres formar parte de la nueva generación de consumidores que apuestan por un modelo más sostenible, económico y participativo, no esperes más. En Ampgy realizamos un estudio previo para que puedas conocer el potencial de tu tejado o cualquier otra superficie. ¿A qué esperas para dar el paso hacia la independencia energética inteligente? Nosotros te ayudamos.