Cada vez son más los particulares y empresas que apuestan por un modelo más sostenible que además les permita ahorrar costes y ser más rentables. La búsqueda de la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad tanto en los hogares como en las organizaciones de cualquier tamaño, tipo y sector. Dicha sostenibilidad prioriza el consumo responsable de energía gracias al cual apoyamos el cuidado del medio ambiente.
La energía solar fotovoltaica es una energía renovable, es decir, una energía que usa un recurso inagotable que se regenera de forma natural. Además, la energía que proviene del sol es limpia, ya que para producirla no hay que quemar combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta energía obtiene directamente la electricidad a partir de la radiación solar, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos que transforman la luz y el calor del sol en electricidad.
Aunque existen otros tipos de energías renovables como la eólica, hidráulica o geotérmica, la energía solar es una de las más sencillas de producir y son múltiples los beneficios que nos aporta. Entre ellos destaca que es una de las energías más económicas de generar, ya que el precio de las placas y los paneles solares se ha reducido notablemente en los últimos años; no produce ningún tipo de impacto en el medio ambiente; favorece la independencia energética; es fácilmente almacenable; etc.
Además, las baterías para las placas solares son un elemento muy útil e importante en una instalación fotovoltaica de autoconsumo, ya que mediante su uso se obtiene independencia energética al acumular energía eléctrica y permitir de esta forma aprovechar al máximo la energía solar.
En Ampgy Energía tenemos como objetivo revolucionar el mercado energético a través de un sistema de autoconsumo colectivo de energía solar. Para ello queremos dar el paso hacia una nueva era donde hogares y negocios formen parte de una gran Smart Grid en la cual reine la sostenibilidad y no se desaproveche ni un solo kilovatio.
¿Cómo trabajamos en Ampgy Energía?
Los paneles solares de Ampgy Energía transforman la luz solar en electricidad, permitiendo así que las empresas y particulares dejen de depender de los precios de su compañía eléctrica. La energía producida por dichos paneles, puede abastecer a cualquier tipo de aparato electrónico sin excepción.
El inversor fotovoltaico se encarga de convertir la corriente continua en alterna y la batería inteligente AMPGY consigue que la energía que no consumimos, se pueda almacenar directamente en nuestro equipo para cuando la necesitemos.
El cliente dispondrá en todo momento de un contador que medirá la energía generada y consumida, pudiendo consultar su consumo cuando lo desee. Además, tendrá acceso en a un sistema de monitorización (My Ampgy) para verificar el correcto funcionamiento de la instalación y de esta forma revisar la energía producida, consumida y almacenada.
Ventajas que ofrece Ampgy Energía
Contratar los servicios energéticos de Ampgy Energía ofrece a nuestros clientes un amplio abanico de beneficios:
- Inteligencia artificial. Utilizamos inteligencia artificial para prever el consumo y maximizar el ahorro.
- No te quedarás sin energía. Podrás señalizar zonas críticas en tu instalación y los cortes de luz dejarán de ser un problema.
- Reutiliza o vende. Podrás reutilizar la energía acumulada o devolverla a la red.
- My Ampgy. Se puede controlar en todo momento el consumo energético a través de una útil app.
- Garantías. Ofrecemos garantía de producción y de autoconsumo.
- Nos encargamos de todo. Gestionamos las subvenciones y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de instalación de manera gratuita.
- Realizamos un diseño personalizado en función de las características de cada tejado.
- Gestionamos todos los trámites de contratación.
- Nuestro equipo se encarga personalmente de la instalación.
- Realizamos seguimiento para comprobar que todo funciona correctamente.
- Ofrecemos planes de financiación.
- Gestionamos la solicitud de ayudas y subvenciones.
- Sistema de almacenamiento inteligente AMPGY.
- Diseño All-In-One con batería incluida.
- Equipo inteligente que ahorra por sí mismo.
- Máximo autoconsumo, permitiendo acumular la energía sobrante para reutilizarla cuando sea necesario.
- Se podrá vender al mejor precio la energía que no se utilice.
- Backup incorporado para que nunca nos quedemos sin suministro.
- Conoce y pronostica nuestros hábitos de consumo.
- Instalando su app accederemos a nuestro sistema AMPGY desde cualquier lugar.
Sistema Inteligente de Ampgy Energía
En Ampgy Energía disponemos de soluciones personalizadas para todo tipo de empresas y hogares. Desde el momento de la instalación, la batería empieza a registrar los hábitos de consumo para maximizar ahorro y eficiencia energética. Esto se consigue a través de Smart Home, una solución para la gestión inteligente de energía fotovoltaica para los hogares.
Además, nuestro sistema de placas solares y batería All-In-One lleva incorporado la tecnología SEMS con inteligencia artificial. Gracias a ella, cuando las placas absorben la energía fotovoltaica, la batería no sólo se encarga de almacenarla, sino que también prevé los mejores momentos para consumirla. A su vez, se configura en función de los hábitos de consumo, proporcionando información de estos con cada uno de los elementos electrónicos del hogar, entre otras muchas cosas.
Este equipo inteligente que ahorra por sí mismo permite:
- Ahorrar en la factura de electricidad.
- Maximizar el autoconsumo permitiendo acumular la energía sobrante para reutilizarla cuando sea necesario. La batería inteligente se irá adaptando a los hábitos de consumo
- Reutilizar la energía acumulada o devolverla a la red vendiéndola al mejor precio.
- Gracias al backup que incorpora, nunca nos quedaremos sin energía. Por lo que los cortes de luz dejarán de ser un problema.
- Conocer y pronosticar los hábitos de consumo.
Redes inteligentes de consumo energético de Ampgy Energía
Una Smart Grid es la solución inteligente para la generación y autoconsumo colectivo, un modelo completamente sostenible. Al unirnos a una Smart Grid formaremos parte de una red de consumo energético en comunidad pensada para que varios usuarios consuman energía de un mismo generador. Este modelo proporciona los siguientes beneficios:
- Ahorro en costes energéticos.
- Modelo completamente independiente del mercado.
- Podremos ser tanto consumidor como productor.
- Maximizaremos el autoconsumo colectivo.
- Acumulamos energía y la podemos reutilizar o devolverla a la red
En Ampgy Energía ofrecemos dos modelos de Smart Grid para que podamos unirnos al que mejor se adapte a nuestras preferencias:
- Link: Cuando múltiples vecinos ponen su tejado y batería a disposición de una comunidad de consumidores. Se comparten excedentes, pero cada uno con su equipo.
- Buffer: Cuando existe un productor con un gran centro de producción y diferentes consumidores. Cada consumidor no tiene por qué tener placas solaresa, pero sí baterías.
Podemos unirnos a una Smart Grid de la manera que mejor se adapte a nuestras necesidades, para ello te ofrecen tres figuras:
- Consumidor: Se limita a consumir energía de proximidad. Dispone de la misma tecnología SEMS y de todos los beneficios de la batería con inteligencia artificial.
- Proconsumidor: Genera y consume energía propia. Todo el porcentaje de excedentes lo devuelve a la red para que usuarios cercanos la consuman.
- Productor: Sólo genera energía, ya sea en la cubierta de un tejado o en un parque fotovoltaico. Necesita un equipo de placas y un buffer.
En Ampgy Energía no fabricamos sistemas, sino que ensamblamos nuestra batería y nuestro inversor híbrido en un único equipo. Éste se diferencia por su diseño minimalista y por contener un software con inteligencia artificial desarrollado por nosotros mismos. De esta manera, maximizamos el autoconsumo y la independencia energética. Porque seas quien seas, nuestro sistema con inteligencia artificial SEMS te dará el poder de tu consumo.