La aplicación MyAmpere, que permite a los usuarios de nuestras smart batteries monitorizar y controlar los datos de consumo, de funcionamiento de la batería y suministro de la red, ha ampliado y mejorado sus funcionalidades. La renovada app se alinea con el nuevo Real Decreto de Autoconsumo y muestra en el dispositivo la información relativa a la compensación simplificada por la inyección de energía a la red eléctrica. Para ello, sólo es necesario activar la compensación en el dispositivo e introducir los precios para poder disfrutar de esta funcionalidad, que brinda la posibilidad de visualizar los ahorros producidos y la energía excedentaria inyectada que, con el sistema de gestión inteligente, se podrá verter en los momentos más ventajosos económicamente
Disponible en App Store y Google Play para dispositivos iOS y Android tanto web como móvil, MyAmpere está también operativa a través del asistente virtual Google Home. Entre otras funcionalidades, la aplicación:
- Muestra en tiempo real todos los consumos y flujos de energía del hogar desde la instalación fotovoltaica, la red eléctrica y la batería.
- Proporciona una gestión personalizada de los equipos y calcula, entre otras variables, la producción solar, el ahorro económico que proporciona y el grado de independencia energética.
- Cuantifica su contribución en términos ecológicos, representada en la cantidad de dióxido de carbono no emitido, el equivalente en km no recorridos en coche y los árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2.
- Informa sobre la previsión del tiempo, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de lluvias y las temperaturas.
Con el fin de optimizar los hábitos de consumo del usuario, MyAmpere incluye también un sistema de alarmas y recomendaciones “energéticas”, que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de la instalación. El usuario podrá, a su vez, obtener comparativas de periodos de consumo o de la potencia de la red, potencia solar o de la batería, así como del porcentaje de carga o el estado de la batería.
Para darse de alta en la app es necesario introducir los números de serie y la clave del sistema de almacenamiento de Ampere Energy que el usuario tiene instalado en la vivienda. Si aún no dispone de un equipo Ampere, se puede probar de forma gratuita utilizando los equipos demo que figuran en el formulario de registro.