Hoy 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos sirve para recordar la necesidad de remar todos en la misma dirección y lograr los objetivos de sostenibilidad que permitan un entorno más saludable y viable para todos.
El uso de energías renovables es un paso adelante en la sostenibilidad y en la responsabilidad con el medio ambiente. Desde siempre, en Ampere Energy hemos trabajado para impulsar un modelo energético más eficiente y sostenible basado en el autoconsumo, el almacenamiento y la gestión inteligente de la energía. Implantar paneles solares y baterías para el autoconsumo en el hogar contribuye a la descarbonización de la energía, disminuyendo notablemente el uso de combustibles fósiles y energías contaminantes.
Nuestros equipos utilizan toda la energía solar producida durante el día, una energía especialmente beneficiosa que no genera contaminantes de ningún tipo y que permite incrementar el confort de la vivienda sin aumentar el gasto. El uso de las baterías contribuye, por tanto, a reducir nuestra huella de carbono, a frenar el cambio climático y a reducir las emisiones de efecto invernadero.
Nos unimos a esta celebración que este año gira en torno a la “Contaminación del aire”, un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como pide China, el país anfitrión de la iniciativa en esta ocasión, “considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta”, señala la ONU.
Uno de esos cambios está en nuestras manos: instalar una batería es el primer paso para contribuir a cuidar el medio ambiente y formar parte de un nuevo modelo energético lleno de ventajas. Si aprovechemos el sol como recurso autóctono, ayudaremos a reducir el uso de energías contaminantes. ¿Nos acompañas en este camino? ¡Feliz día para todos!