Ampere Energy patrocinará al piloto David Oliver, Ingeniero Eléctrico del departamento de Desarrollo de la empresa, en el Campeonato de España-RFME E-Trial 2018, cuya primera carrera se disputará este próximo domingo, 15 de abril en Sigüenza, Guadalajara.
Vinculado al mundo de la competición y al trial desde hace más de quince años, Oliver ganó en 2016 el Campeonato Nacional de Trial en TR4. En la actualidad, ha puesto en marcha, junto a un equipo de aficionados entusiastas del motociclismo y de la tecnología, el proyecto “ON Racing Trial-E” para desarrollar un prototipo de motocicleta eléctrica para trial, con la que participará en esta competición. Fruto de este patrocinio, Ampere Energy proporciona al piloto y a su equipo los recursos necesarios para elaborar las baterías de la moto.
El prototipo de trial eléctrico para competición desarrollado por Oliver y su equipo es un modelo innovador, 100% sostenible. El motor apenas suena y no produce ningún tipo de emisión contaminante. Consiste en la adaptación de una motocicleta de 300c.c, en la que se mantiene el embrague y se modifica la caja de cambios para hacer más competitivo el modelo. Asimismo, se ha instalado un motor de 15 kW y 40 Nm de par, un controlador de 500A y 75V para gobernar el motor con los mapas de potencia generados y una batería a medida de 1,4k Wh que los ingenieros han modificado, ya que para trial, y más en competición, es importante no descuidar la potencia.
Después de la carrera de Sigüenza, Oliver competirá el 6 de mayo en Sarrià de Ter, Girona, y los días 30 de junio y 1 de julio en Pobladura de las Regueras, León. Tras el campeonato de España, volverá a tomar los mandos de su moto para participar en el Mundial-FIM MotoE World Cup, el campeonato internacional de trial outdoor para motocicletas eléctricas.
¡Desde Ampere Energy te deseamos mucha suerte, David!